Ventajas de un Revendedor Hosting
La mejor opción a la hora de seleccionar un revendedor hosting son las características que ofrecen. Se preguntarán por qué.
Los revendedores de hosting o hosting con opción de revender les permiten adquirir una cuenta con una cantidad específica de espacio en disco, ancho de banda o la opción de vender dominios. Además, tendrán la alternativa de vender los planes que deseas a sus clientes bajo el nombre de su compañía.
Todo lo que tienes que hacer es comprar un plan de hosting reseller o revendedor hosting. De esta manera puedas comenzar a revender y generar ingresos.
Revendedor Hosting
Es un alojamiento web diseñado exclusivamente para revendedores. Se encuentra construido por un servidor de planes de revendedor, allí podrás seleccionar el plan de revendedor que le ofrece la empresa y contratar los servicios de hosting reseller.
Otras de sus ventajas es que le da la posibilidad de visualizar sus clientes y de crear otros planes con un panel único para ellos, llamado paquetes dentro de WHM.
Economía inminente
Por otro lado, un plan revendedor es mucho más económico en comparación a un servidor VPS o un servidor dedicado. Y una de las razones es porque va dirigido a las personas que recién se inician en este mundo del hosting.
¿Qué te proponen?
La mayoría de las empresas de hosting revendedor ofrecen Web Hosting Manager (WHM). Se trata de un panel de control que sirve para administrar a sus clientes llevando a cabo tareas como: crear planes, paquetes, cuentas, parquear dominios y mucho más. Y a su vez, la opción de otorgar cuentas de cPanel a sus clientes.
Que papel juega el soporte en un Revendedor Hosting.
Vale destacar también, que el soporte es un factor importante al momento de seleccionar tu empresa de hosting para revender. Debido a que sus futuros clientes le harán infinidades de preguntas obligándolo hacer configuraciones especiales para cada uno de ellos. Por lo que tiene que buscar empresas que le ofrezcan un soporte completo para todas sus preguntas.
Ahora, cómo puedes comenzar a revender hosting bajo el nombre de su empresa:
Muy fácil, hay casos en el que quieras entrar al mundo de prestar servicio de hosting. Porque tiene varios clientes que desean una página web o simplemente porque tienes muchas páginas y deseas administrarlos por separado.
En cualquiera de los dos casos la mejor alternativa es optar por un Cloud, un VPS o un servidor dedicado, que tiene toda la potencia y por ende, resuelta más costoso que los dos anteriores.
Y los costos
El hosting revendedor es ofrecido por la mayoría de las empresas de hosting a un precio accesible. Permitiéndole vender páginas webs con su respectivo panel, ya sea cPanel en Linux, o Parallels Plesk. Ambos le brindan una mayor configuración, creando planes distintos para sus clientes.
Muchas empresas ofrecen adicionales al adquirir un hosting revendedor, como un constructor de sitios tanto para usted como para sus clientes, instalador de aplicaciones en un click, antivirus, entre otros.
Ahora también en español
Actualmente, la gran mayoría de las empresas de hosting solamente ofrece soporte y servicio en inglés. Sin embargo, recientemente entro al mercado un plan de revendedor de Premium Hosting. Un sitio que ofrece la opción de revender sus servicios de hosting. Un plan muy bueno y económico donde puedes empezar y lo importante de todo es con un soporte técnico en español.