Elegir un hosting es vital para tú blog
Elegir un hosting para que un blog funcione de la mejor manera, no debe ser algo traumático. Pero sí se deben considerar varios aspectos antes de tomar cualquier decisión. La idea es no cometer errores que puedan comprometer el funcionamiento del portal. Generalmente muchos blogs migran hacia otros hosts en el primer año de haber activado la web.
Que recomendaciones debo de determinar antes de elegir un hosting.
La primera recomendación es determinar si se necesitará uno o más dominios para alojar el blog o página web. Incluso se conocen casos de pequeñas empresas que además de las dos antes mencionadas, también ofrecen una tienda virtual a través de la cual se pueden hacer compras. Para ello, se sugiere que los tres activos formen parte de plataformas o dominios distintos. Así ninguna presentará colapso a la hora de ingresar. De acuerdo con los especialistas, esta decisión resulta más económica y hasta productiva.
La recomendación para los novatos
Para los que están comenzando con un blog o página web, es una excelente opción conseguir un hosting compartido, es decir que usarán otros clientes. Es económico y muy sencillo de usar. Claro, es importante aclarar que sirve cuando se está iniciando el proyecto porque la cantidad de visitas no es mucha. De hecho si son unas 500 visitas al día, no habrá problemas de colapso. El dinero que ahorrarás servirá para invertirlo en otras áreas del negocio.
¡Hazle caso a los que saben!
Que recomiendan los especialistas.
Los especialistas continúan sus recomendaciones y dicen que lo ideal es usar una base de datos que conste de MySQL porque funciona mucho mejor. El WordPress o Joomla tienen buen desempeño con los servidores de Linux. Dile adiós a Microsoft. Hasta ahora es la que menos dificultades presenta al momento de que trabaje el blog o portal web. De todos modos, siempre es ideal contar con la asesoría de expertos en la materia para evitar gastos innecesarios.
Economizar no siempre es lo mejor
Sí es verdad que los servicios baratos son los que más atraen clientes y resultan una buena alternativa cuando se está iniciando un negocio por aquello de que aún no hay ganancias. Sin embargo, antes de aceptar un contrato de adquisición de hosting hay que considerar leer las letras pequeñas del documento porque a veces suelen aparecer limitaciones de las que no teníamos conocimientos.
Algunos problemas con los que tendrás que lidiar
Por ejemplo, ocurre que el espacio que puede utilizar el disco es muy reducido y comienzan a presentar fallas de carga del portal. También pasa que la transferencia mensual de tráfico no es la más ideal. Veremos entonces un colapso del blog o página web cada mes debido a la cantidad de visitas.
Presta atención y ahórrate dolores de cabeza
Se sugiere hacer limpieza de manera constante para evitar que haya problemas de funcionamiento. Hay blogs que usan muchas imágenes y si es así, el disco estará ocupado muy rápido. Es de vital importancia contratar a personal de confianza que haga mantenimiento al sistema y de este modo prevenir colapsos, en especial en páginas webs que ofrezcan compras.
Es ideal tener a mano a un equipo de asistencia que se encargue de esas labores. Se nos quitará un peso de encima y todo funcionará mejor.